jueves, 22 de marzo de 2012

Unidad 1: Tecnologías de Información

Objetivo de la unidad : reconocer las tecnologías que influyen en la sociedad del conocimiento y la información .
                                                    
Hardware y Software:
                                
Hardware: son todos los dispositivos tangibles y físicos de la computadora .Se clasifica en hardware básico impresindibles como la : placa base o madre , CPU , chip set , etc.Y Hardware complementario : cámara web , impresora , etc.

 
Placa Base: es una placa de circuito impreso que aloja diversos componentes o hardware por ejemplo : CPU(Unidad central de procesamiento) , el CPU tambien se conoce como microprocesador , tambien se le incorpora a la placa base el chip set (Circuito integrado auxiliar), la memoria RAM , la Bios o Flash rom.

Chip Set: 
El Chip Set o circuito integrado auxiliar se aloja en la placa base , y permite el trafico de información entre el microprocesador ( CPU ) y los demás componentes de la placa base , conectándolos a través de diversos buses de datos ( puente norte o puente sur ).
 
Unidad central de procesamiento o CPU:
Puede estar integrado por uno a varios microprocesadores de circuitos integrados y se encarga de interpretar  y ejecutar instrucciones y administrar , coordinar y procesar datos . La velocidad de la computadora depende del cpu y se mide en megahearts(Unidad de medida de unidad de procesamiento)
 
1) Unidad de control: es la encargada de controlar que las instrucciones se ejecuten ,  buscándolas en la memoria principal , interpretándolas y que después serán procesadas por esta unidad de proceso 
2) Unidad aritmético lógica : es la unidad de proceso donde se lleva a cabo la ejecución de las instrucciones con operaciones "aritmético lógicas".   
3) Unidad de almacenamiento : se clasifica o se divide en memoria principal o memoria secundaria o auxiliar .
4) Memoria principal o primaria ( RAM, ROM y caché) RAM( memoria de acceso aleatorio) es un circuito integrado o chip que almacena los programas o datos de los programas ya ejecutados de forma temporal .
5) Memoria secundaria ( Discos duros y discos versibles )
6) Dispositivos de salida : son aquellos que reciben los datos ya procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como por ejemplo el monitor , la impresora , el scanner , el plotter. 
Software : Soporte lógico e intangible que permite que la computadora pueda desarrollar o desempeñar tareas inteligentes , dirigiendo los componentes físicos o de hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programa . El software se clasifica en 3 grades grupos : 
1) Software de sistema : es el conjunto de programas que sirve para interactuar dentro de este , dando control sobre el hardware ademas de dar soporte a los programas . Se divide o se clasifica en sistemas operativos , controladores de dispositivos y programas utilitarios.
1A) Sistema Operativo : es un sistema de datos que administra los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento . Un sistema operativo realiza 5 funciones básicas: 
1a)Suministro de interfaz al usuario : permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de comando, menú e interfaz gráfica.
1b) Administración de recursos : Administra los recursos de hardware como la cpu , memoria , dispositivos de almacenamiento tanto como secundarios .etc
1c) Administración de archivos : controla la creación de borrado , copiado y acceso a los archivos .
1d) Administración de tareas : administra la información sobre los programas y procesos que se ejecutan en el pc .
1e) Servicio de soporte: dependen del sistema operativo y la versión que se tenga .
1B) Controladores de dispositivo : son los programas que permiten a otros programas interactuar con el hardware .
2)Software de aplicación : Son todos los programas diseñados para los usuarios para facilitar tareas específicas de la computadora .
3)Software de programación : Es el conjunto de herramientas que permite al desarollador escribir programas utilizando diversas o diferentes alternativas o lenguajes de programación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Banner 1

Uploaded with ImageShack.us

tutorial de flash 8 en español

mi primera animacion

El Ordenador parte 1

El Ordenador parte 2

El Ordenador parte 3

El Ordenador parte 4

El Ordenador parte 5

tutorial flash 8 en español

tutorial de photoshop

reloj

El protocolo TCP/IP