martes, 31 de mayo de 2011


La vida centrada en un mundo de red

Elementos de una red : el diagrama muestra los elementos de una red típica , incluyendo dispositivos , medios , y servicios unidos por reglas , que trabajan en forma conjunta para enviar mensajes . Utilizamos la palabra mensaje como un termino que abarca las paginas web ,los emails los mensajes instantáneos las llamadas telefónicas y otras formas de comunicación permitidas por Internet . Aprenderemos acerca de una variedad de mensajes , dispositivos , medios y servicios que permiten la comunicación de esos mensajes . Aprenderemos ademas sobre las reglas o los protocolos que unen estos elementos de red




Se analizaran muchos dispositivos de red . La interconexión de redes es un tema orientado gráficamente y los íconos se utilizan comúnmente para representar sus dispositivos :


En la parte izquierda del diagrama se muestran algunos dispositivos comunes que generalmente originan mensajes que constituyen nuestra comunicación esto incluye diversos tipos de equipos , servidores y teléfonos IP . En las redes de área local , estos dispositivos generalmente se conectan a través de medios LAN (con cables o inalámbricos.
El lado derecho de la figura muestra dispositivos intermedios comunes , utilizados para direccionar y administrar los mensajes en la red , como así también otros símbolos comunes de interconexión de redes . Los símbolos genéricos se muestran:
Switch : dispositivo para conectar áreas o redes de área local .
Firewall : proporciona seguridad a las redes .
Router : Ayuda a direccionar mensajes mientras viajan a través de una red
Router inalámbrico : Nos permite conectividad inalámbrica .
Nube : Se utiliza para resumir un grupo de dispositivos de red .
Enlace cereal : Es una forma de interconexión WAN ( redes de área extensa ) representada por la linea en
forma de rayo .



Para que funcione una red , los dispositivos deben estar interconectados las conexiones de red cableadas o inalámbricas . En las conexiones con cables el medio puede ser de cobre , que transmite señales eléctricas o fibra óptica que produce señales de luz . En las conexiones inalámbricas , el medio es la atmósfera de la Tierra y las señales son microondas .
Los medios de cobre incluyen cables como el par trensado de cables de teléfonos , el cable coaxial o generalmente conocido como cable de par trensado no blindado (UTP) . Las fibras ópticas , hebras finas de vidrio o plástico transmiten señales de luz y son otras formas de medios networking . Los medios inalámbricos incluyen conexiones inalámbricas domésticas entre un router inalámbrico y una computadora con una tarjeta de red inalámbrica , conexión inalámbrica terrestre entre dos estaciones de tierra o comunicación entre dispositivos entre tierra y satélite en un viaje típico a través de Internet un mensaje puede viajar en una variedad de medios .
Las personas generalmente buscan enviar y recibir distintos tipos de mensajes a través de aplicaciones informáticas estas aplicaciones necesitan de servicios para poder funcionar en la red algunos de estos servicios incluyen World Wide Web , emails , mensajería instantánea y mensajería IP . Los dispositivos interconectados a través de medios para proporcionar servicios deben estar gobernados por reglas o protocolos .
Los protocolos son reglas que utilizan los dispositivos de red para comunicarse entre si actualmente en estándar de la industria de las redes es un conjunto de protocolos denominados TCP/IP (protocolo de control de transmisión / protocolo de Internet ) . El TCP/IP se utiliza en las redes comerciales y domésticas , siendo también el protocolo primario de Internet . Son los protocolos TCP/IP los que especifican los mecanismos de formateo , de direccionamiento y de enrutamiento que garantizan que nuestros mensajes sean entregados a los destinatarios correctos

entregados a los destinatarios correctos


Mensajes : En la primera etapa del viaje desde la 

Mensajes : En la primera etapa del viaje desde la computadora hasta el destino , el mensaje instantáneo se convierte en un formato que puede transmitirse en la red . Todos los tipos de mensaje tienen que ser convertidos a bits , señales digitales codificadas en binario , antes de ser enviado a sus destinos esto es sin importar si el mensaje lleva texto , video o datos .
Dispositivos : Cuando pensamos en utilizar servicios de red generalmente pensamos en utilizar una computadora para acceder a ellos . Pero un Pc o una computadora es solo un dispositivo que puede enviar o recibir mensajes en una red . Muchos otros tipos de dispositivos pueden conectarse a la red para participar en servicios de red .Por ejemplo : teléfonos , cámaras , sistemas de músicas , juegos de video . Ademas de la computadora que ya tenemos conectada hay otros componentes que hacen posible que nuestros mensajes instantáneos y ondas aéreas y espacios satélites .
Medio : Para enviar el mensaje instantáneo las computadoras deben estar conectadas a una área local (inalámbrica o por cables ) . Las redes locales pueden instalarse en casas o empresas donde permite que las computadoras y otros dispositivos usar una conexión común .
Las redes inalambricas permiten el uso de dispositivos de manera abierta .
En la actualidad ethernet con cable mas común en la actualidad . Las redes con cables son las mejores para transmitir cantidades de datos a alta velocidad .
Servicios : los servicios de red son programas de computadoras que respaldan la red humana . Distribuidos en toda la red estos servicios facilitan las herramientas de comunicación en línea .
Las reglas : aspectos importantes de las redes que no son dispositivos ni medios son reglas o protocolos . Estas reglas son las normas o protocolos que especifican la manera que se envían los mensajes , como se direccionan a través de la red y como se interpretan en los sitios de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Banner 1

Uploaded with ImageShack.us

tutorial de flash 8 en español

mi primera animacion

El Ordenador parte 1

El Ordenador parte 2

El Ordenador parte 3

El Ordenador parte 4

El Ordenador parte 5

tutorial flash 8 en español

tutorial de photoshop

reloj

El protocolo TCP/IP